Tu ordenador ideal

ordenador.

Te guste más o menos la informática, si quieres ser periodista multimedia, además de manejar tu cámara de fotos y de vídeo, tienes que saber, también, algunos conceptos sobre el ordenador que necesitas para montar tus blogs, editar vídeo, postproducir tus fotos…  y que este soporte bien el conjunto de programas informáticos que vas a necesitar, además de que te permita tener varias aplicaciones abiertas, como editor de texto, de fotos, de vídeo, conexión  a tu correo electrónico, tu blog, un reproductor de música si puedes trabajar con música (yo no puedo, la verdad), etc.

En este sentido, seguro que se plantean muchas dudas:

¿Tienes que comprar un ordenador y te sientes perdido entre tanto término técnico informático? ¿Te queda la duda de si ese comercial te está vendiendo un ordenador “último modelo”, pero no para trabajar en Photoshop, Avid, Premiere,  sino para otras tareas menos exigentes?

Los aspectos que tienes que tener en cuenta para comprarte un ordenador son los siguientes:

–          La fiabilidad: esto es, que cada media hora no se cuelgue, y te borre todo el trabajo que llevas hecho durante largo tiempo. Según los expertos, un ordenador empieza a ser fiable si llevas más de 8 horas trabajando y no te produce ningún error, es decir, que no se quede colgado y arrastre a otros programas que tienes abiertos, y pierdas la información, y además, te permita tener varias aplicaciones abiertas: varias paginas web con el navegador, Dreamweaver, reproduciendo algun MP3, Word y Excel, Outlook, el programa de revelado de RAW, etc.

–          ¿Portátil o sobremesa?: eso depende de tus necesidades, si necesitas movilidad, pues portátil, si no, siempre es más barato uno de sobremesa. Los portátiles son más caros, y también más caros sus arreglos.

–          Que tenga una pantalla con panel IPS. Esto es que tenga un buen monitor que te permita visualizar bien tus fotos, vídeos, etc. Pincha en el link para saber más. Importante: de nada sirve un buen monitor, si no lo tienes calibrado.

–          Que tenga un potente procesador, cosa que no es difícil hoy. Sólo hay que buscar los modelos de gama alta, que suelen llevar procesadores como el Intel Core i5 o el i7.

–          Que la memoria RAM sea alta, y un sistema operativo de 64 bits. Windows 7 ya funciona a 64 bits.

–          Fundamental resulta la incorporación de un disco duro muy rápido, que no significa que tenga muchos gigas de capacidad. Con la aparición de los discos SSD a precios que ya empiezan a ser asequibles, es factible comprar un disco con un rendimiento asombroso (superior a los 200MB/s).

Si te sientes perdido, te recomiendo el siguiente enlace. Aprenderás mucho. Yo lo hago, porque me he quedado muchas cosas en el tintero: el número de núcleos, la tarjeta gráfica que necesitas, el chip-set, etc.

http://www.hugorodriguez.com/index_comprar-ordenador.php

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s